Un disparate de obra «El loco cuento de todos los cuentos»

0
1955

¿Te imaginas una historia en la que los tres cerditos dicen que son los siete enanitos y se comportan como ellos? ¿donde la Bella Durmiente se cree el Gato con Botas? ¿y el enanito Gruñón se considera la Bella Durmiente y espera, impaciente, el beso del guapísimo príncipe, que se acerca, todo nervioso?… Todo esto sucede en El loco cuento de todos los cuentos.

También encontrarás a una madrastra disfrazada de bruja, a Caperucita hecha un cerdito, a Blancanieves, al cazador y a un lobo simpático. Bueno, en realidad es una loba, la verdadera protagonista de esta historia, que no entiende nada de lo que está pasando ante sus narices.

Todos estos personajes se han caído de un libro de cuentos, y tras el golpe, algunos han perdido la razón y se comportan como si fuesen otros, mientras que los demás, los cuerdos, los miran incrédulos en un escenario donde se suceden las más disparatadas y sorprendentes aventuras.

Una nueva visión de los cuentos tradicionales que, por sus diversas lecturas, gustará a todas las edades. Incluidos, los adultos. Un verdadero espectáculo familiar.

Su autor, José María Plaza, ha publicado más de 50 libros para niños y adultos, pero destaca, sobre todo, su dedicación al mundo infantil y juvenil, donde es uno de los autores españoles más reconocidos internacionalmente.

Ha dado conferencias y ha tenido encuentros sobre sus libros en colegios internacionales y en las universidades de Hong Kong, Kyoto, Nara, Tokio… Es autor de Yo quiero ser Raúl, No es un crimen enamorarse y de Los Sin Miedo, una serie de pandillas y aventuras es escenarios de terror (nueve títulos) que es una de las favoritos de los niños españoles.

Con El loco cuento de todos los cuentos comienza su aventura en el teatro infantil y familiar, con la idea de recuperar el valor de las buenas historias en los escenarios y hacer obras muy divertidas que contagien la afición al teatro a los nuevos y futuros espectadores.

Artículo anterior «Alicia en el País de las Maravillas», un clásico infantil que no te puedes perder
Artículo siguiente Enseña, educa e improvisa con «Teatruras»…divertidísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here