Un mundo de emociones: colección de cuentos para niños

0
123

Descubre la colección Un mundo de emociones

La educación emocional no solo ofrece recursos de felicidad que son significativos para los niños en su presente, sino que este aprendizaje produce un legado valioso en la etapa adulta. Es importante hablar sobre emociones y sentimientos. Existen distintos recursos que padres y educadores pueden utilizar para potenciar este diálogo. Hoy presentamos la colección Un mundo de emociones elaborada por Salvat.

Esta selección de títulos que tiene el lenguaje afectivo como hilo conductor de las páginas, no solo potencia esta aproximación a la lectura, sino que también pone en valor la belleza de las emociones. Sentir y emocionarse es una experiencia humana puesto que la persona interactúa constantemente con la realidad de aquello que le ocurre.

Esta colección profundiza en emociones esenciales como la alegría, el miedo, la rabia y la tristeza. No solo se trata de conocerlas, sino también de aprender a gestionarlas. Este es un proyecto muy especial que te ofrece la oportunidad de compartir tiempo de calidad con tu hijo. Con cada fascículo de esta colección recibirás un cuento junto con una ficha didáctica con las claves para reflexionar en torno a una emoción. Esta guía te ofrece un contenido práctico para adentrarte en la lectura.

Misión de esta colección sobre educación emocional

¿Cuáles son los objetivos que propone esta colección que presentamos en PequePolis?

1. El lector tendrá la posibilidad de descubrir el universo emocional desde múltiples puntos de vista. Reconocer cuáles son las características y matices de cada una de las 40 emociones presentes en la obra. Y profundizar en cada una de ellas a través de una selección de ejemplos claros.

2. Descubrir algunas indicaciones para potenciar la gestión emocional.

3. Y, finalmente, dedicar tiempo a esta lectura enriquecedora que ofrece conclusiones sobre aspectos importantes.

Este viaje a través de los matices del universo emocional está protagonizado por niños y niñas con los que tu hijo sentirá una empatía especial. Martina, Leo, Carla y Javi vivirán inolvidables aventuras junto al conejito Timy, el perro Lua y el gato Sam.

¿Por qué es tan importante propiciar la educación emocional en la infancia? Ofrece recursos para poner nombre a un momento anímico. Este hecho influye de forma positiva en las relaciones de amistad que el niño establece con sus amigos. Esta guía de lectura no solo ofrece recursos prácticos para los peques, sino también para aquellos padres y madres que quieren dedicar tiempo para reflexionar sobre este tema.

Emociones agradables y desagradables

¿Qué otras emociones, además de las ya expresadas anteriormente, forman parte de este proyecto? El amor, la empatía, la gratitud, la serenidad, la compasión y la tolerancia. También, el miedo, la confusión, el temor, el recelo o el nerviosismo. Los niños sienten el agrado de la alegría, el entusiasmo, el deseo, la satisfacción, la euforia y el alivio. Además, el ser humano también puede vivir la soledad, la tristeza, la decepción, la nostalgia o el desamparo.

La inteligencia emocional es importante en cualquier momento. Sin embargo, la situación actual marcada por la adaptación al cambio, presenta un escenario en el que resulta especialmente esencial potenciar este conocimiento.

Descubre los detalles de esta colección especializada en este enlace y en el siguiente vídeo.

Artículo anterior El diccionario del cole, lectura infantil para la vuelta a clase
Artículo siguiente Las obras de Julio Verne en libros ilustrados para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here