Un postre delicioso y muy especial

0
583

Hoy os traemos un postre delicioso para los más golosos de la casa. Un postre atractivo y muy divertido para realizar con los niños. La combinación dulce, chocolate, globos y frutas no puede fallar, ¿no creéis?

Además ahora que se aproximan las navidades este postre es una buena opción para sorprender a tus invitados mientras los pasáis de maravilla preparándolo.

Ingredientes que necesitaréis:

– Chocolate para fundir
– Fresas u otras frutas que os gusten
– Nata
– Helado
– Hojas de hierba buena.


Modo de preparación:

1. En primer lugar inflamos los globos del tamaño que queramos realizar el recipiente donde posteriormente colocaremos las frutas. Se puede realizar uno grande a modo de ensaladera, o varios cuencos pequeños individuales.

2.Después fundimos el chocolate y en una bandeja para hornear colocamos una lámina de papel vegetal y añadimos seis cucharadas de chocolate separadas unas de otras. Éstas serán las bases de nuestras tulipas de chocolate.

3. Después con el chocolate templado y no caliente bañamos los globos hasta la mitad. Es necesario al menos darles un par de capas de chocolate, y preferiblemente 3 capas.

chocobolpasoapaso

4. Dejamos secar a temperatura ambiente hasta que se solidifique durante unas 4 o 5 horas. Una vez que el chocolate esté seco, explotamos los globos y los retiramos. Ya tenemos nuestras tulipas listas.

Ahora troceamos en trozos pequeños las frutas elegidas. Con fresas y frambuesas os quedará espectacular pero siempre podéis añadir aquellas que tengáis disponibles. Para los más golosos también se puede añadir nata o helado y para finalizar decorar con unas hojitas de hierba buena.

¡Y a disfrutar!

 

Artículo anterior Tortitas de Papá Noel
Artículo siguiente Galletas de dedos de bruja para Halloween

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here