Un virus llamado amor, cuento infantil solidario

0
202

Un virus llamado amor, cuento infantil solidarioEste es un cuento muy especial que surge de la colaboración entre su autora y una ilustradora profesional. Ana González Herrera, fue reconocida en los premios Educa Abanca 2019 como décima Mejor Maestra de Educación Infantil. Las ilustraciones han sido realizadas por la especialista Susana Rico que tiene una amplia experiencia en este campo.

La historia de este cuento que potencia la educación en valores se dirige a niños de 3 a 10 años. Este es un proyecto que tiene un fin educativo y también solidario ya que el 10% de los libros será destinado a este fin.

Valores de Un cuento llamado amor

Este proyecto especializado en literatura infantil ya ha recibido el apoyo de distintos mecenas en la plataforma Verkami, una plataforma de crowdfunding que acompaña a creadores independientes y emprendedores.

El cuento subraya el significado de aquellos valores que hacen que la vida del ser humano sea verdaderamente feliz. Detalles que aportan luz a una existencia que a veces transcurre al ritmo de la prisa. Una observación literaria que describe desde este punto de vista el estilo de vida actual en el que la anticipación del mañana no permite conectar realmente con la belleza de aquello que sucede ahora.

Y, sin embargo, existen otras amenazas externas que condicionan el bienestar personal. Amenazas que tienen la forma de celos, envidia, rencor, avaricia, individualismo, soledad… Frente a este tipo de ingredientes, existe un antídoto que refuerza el bienestar: el amor, el hilo conductor de esta obra que envía un mensaje de superación.

Los valores sociales ocupan un lugar destacado en esta obra que reflexiona en torno a cuestiones que tienen que ver con la vida en letras mayúsculas. Una vida en la que se producen acontecimientos que causan dolor, decepciones que rompen muchas ilusiones y sucesos tristes.

Cuentos para leer

Un cuento que alimenta la gratitud hacia los detalles sencillos

Pero la gran aventura de la vida también se desvela al compás de la magia de los instantes más sencillos que alimentan la gratitud cuando no se dan por supuestos. Esta es una obra que, al igual que el amor, invita a mirar más allá para conectar con lo que resulta verdaderamente esencial: la belleza de la existencia.

Este es un cuento que envía un mensaje que puede trasladarse a la realidad: la esperanza se afianza en el amor. Ya que a través de las acciones individuales y colectivas, por medio de la búsqueda del bien común, es posible impulsar un futuro de ilusión. Un cuento llamado amor es un cuento infantil solidario que hará soñar a niños y niñas. Un relato que acompaña al lector con la sabiduría de un mensaje humanista.

Si quieres conocer toda la información sobre este proyecto visita la web de Verkami. ¿Qué otros cuentos infantiles quieres compartir? Los niños disfrutan de las vacaciones de verano, un periodo de descanso pero también de aprendizaje asociado a nuevos descubrimientos y experiencias. Y con la lectura comienza un viaje de imaginación que añade felicidad a esta estación.

Este es un buen momento para visitar las librerías y elegir libros para los niños.

Artículo anterior Descubre esta guía para practicar meditación con los niños
Artículo siguiente Un virus llamado amor, cuento infantil solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here