Cómo aprovechar las vacaciones de verano con tus hijos

0
776

Ya llegaron las vacaciones y con ellas llega lo que más les gusta a los niños: pasar más tiempo juntos en familia, compartir juegos y diversiones. Por ello en estos días tenemos más tiempo libre para realizar actividades, pero lo más importante es disfrutar de ese tiempo todos juntos, porque lo más beneficioso para los niños es pasarlo en familia.

Durante estos días los padres estamos más relajados al no tener obligaciones laborales al día siguiente, por lo que los niños perciben esa sensación de tranquilidad y de flexibilidad con los horarios. Aunque esto no quiera decir que todo vale, debemos mantener cierto orden en las comidas y en los sueños de los niños (porque sino se despistarán, estarán mucho más agotados y les costará más obedecer y luego será más difícil volver a la rutina), pero por supuesto, no tienen que ser tan rígidos como durante el resto del año.

Por ello te damos unos consejos para que aproveches estos días al máximo junto a tus hijos:

– Aprovecha estos días de vacaciones para hablar más con tus hijos, escúchales mucho. Durante el año vamos tan rápido que muchas veces no tenemos tiempo para dedicarles con tranquilidad.

– Concentraros en pasarlo bien, en divertiros, en disfrutar de estas vacaciones en familia estando todos juntos.

– Organiza actividades con y para ellos, que se sientan protagonistas. Que tu tiempo es para pasarlo juntos, para divertiros y reíros mucho. No hay mejor manera de conectar con ellos que compartir momentos de diversión.

– Descubrir y disfrutar nuevos lugares juntos, haciéndoles partícipes de lo maravilloso que es conocer nuevos entornos y personas. Se crearán maravillosos recuerdos de estos días juntos que durarán para siempre.

En definitiva, las vacaciones en familia fortalecen el apego y los lazos familiares. Es un tiempo para demostrarles, con tranquilidad, todo nuestro amor. Y esto, sin duda, les reportará mayor autoestima y seguridad y se sentirán, aún si cabe, más cerca de vosotros.

Por eso recuerda que la predisposición para disfrutar de y con ellos es más importante que la actividad que realices. Solo debemos divertirnos y pasarlo muy bien juntos: ¡un tiempo de vacaciones que debemos aprovechar al máximo!

Fuente imagen: beauty.com.uy
Artículo anterior Vitaminas para el verano, no te olvides
Artículo siguiente Cómo aprovechar las vacaciones de verano con tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here