Juega y aprende en «El Valle de los Seis Sentidos»

0
778

Ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power -cuyas ruinas sirven también de espacio para el juego-, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva, se sitúa el nuevo recurso de ocio y tiempo libre desarrollado por la Diputación de Valladolid, dedicado al ocio infantil y al turismo familiar.

Este gran parque infantil, es uno de los más ambiciosos y completo de Europa en su estilo, tanto por la cantidad de usuarios que permite, hasta 400 niños jugando a la vez, como por el número de actividades, más de 60 diferentes juegos.

En el interior del parque se distinguen varias zonas que simulan los cinco sentidos – el sexto lo pone el usuario: la imaginación.

Entre las más de 60 instalaciones lúdicas, se encuentran algunas especializados en desarrollar los sentidos del oído, el equilibrio, el tacto, la vista, el olfato, o bien la imaginación.

Uno de los conceptos básicos de «El Valle de los Seis Sentidos» es la integración, es decir, juegos para todos, susceptibles de ser utilizados por un gran número de niños, con o sin discapacidad. Por ello, a todos los caminos se accede con sillas de ruedas o cochecitos de bebés, y todos los juegos pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial.

Una instalación especial para personas con movilidad reducida o discapacitadas es el Puente de Cuerdas , un proyecto que, aunque a simple vista parece un puente normal, con una longitud de 18 metros que une dos pirámides de más de 8 metros de altura, es el único del territorio nacional que será transitable para sillas de ruedas gracias al sistema de cuerdas estabilizadoras que impedirán que el puente se balancee.

Pero los visitantes con problemas de movilidad, niños o adultos, tendrán en el Columpio asociado el juego más novedoso de cuantos se han instalado en ‘El Valle de los Seis Sentidos’. Dos columpios unidos por unas cadenas por donde se transmite la energía que se produce al alcanzar uno de ellos una altura determinada, que permite que el otro se empiece a mover sin hacer fuerza alguna.

Todos estos juegos están divididos en varios espacios diferentes (El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos…).

Sin duda un lugar que tienes que visitar en familia y donde todos disfrutareis.

Artículo anterior Juega y aprende en «El Valle de los Seis Sentidos»
Artículo siguiente ¿Quieres pasar un día en el Hipódromo con tus hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here