Vamos a la playa sin salir de Madrid

0
857

Son muchas las personas que por diferentes motivos no pueden abandonar la ciudad para marcharse a la costa. Los mares, a menudo, quedan demasiado lejos para según que situaciones laborales, bolsillos o necesidades, así que hay que buscarse los métodos para refrescarse durante los cálidos meses de verano y mantener a los niños contentos y divertidos en un ocio totalmente natural y fuera de los atascos urbanos.

Las piscinas están bien, pero a menudo quedan demasiado artificiales, mucho mejor buscar un entorno natural, el contacto con la tierra para dejarnos llevar por esa brisa que, si bien no nos llena de sal, al menos nos oxigena los pulmones más allá de la gran ciudad.

La Comunidad de Madrid cuenta con algunos pantanos y embalses que están adecuados para, además de cumplir sus funciones sociales de recogida de agua, también para el ocio. Así podemos ir a pasar el día con la familia y los niños, refrescarnos en sus aguas o practicar algún deporte acuático, ya sea surf o, incluso, pesca.

Si queréis saber algo más de estos mágicos lugares os invito a seguir leyendo.

PANTANO DE SAN JUAN

pantano-san-juan

Es uno de los más conocidos y más visitados de toda la comunidad. Se encuentra entre las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Cuenta con 14 kilómetros de auténtica playa y en él se pueden practicar deportes acuáticos, además de motor. Abrigado por la imponente Sierra de Gredos y el río Alberche, es también un lugar estupendo para hacer senderismo, conocer la zona o disfrutar de un día de relax junto a la familia. Está a unos 70 kilómetros de la capital y debemos tomar la M-501 que nos llevará hasta San Martín de Valdeiglesias.

MARINA DE CERVERA

marina-de-cervera

Es una de las áreas recreativas gestionadas por el Canal de Isabel II y se encuentra en el embalse de El Atazar en la población madrileña de Cervera de Buitrago. Además de tratarse de una zona de ocio y diversión para la familia, también es la única base náutica de Madrid. En ella se pueden practicar diversos deportes como el remo, la vela o el windsurf. Está abierto todos los días, excepto los lunes, de 11 de la mañana a 9 de la noche. La distancia entre la capital es de 80 kilómetros y está situado en la denominada sierra norte.

EMBALSE DE VALMAYOR

embalse-valmayor

Está situado entre las localidades de Galapagar y Colmenarejo, y como en el anterior caso, también está siendo gestionado por el Canal de Isabel II. Como en los casos anteriores, se trata de un embalse de importantes dimensiones, rodeado de naturaleza y en el que, además del típico baño para la diversión, podemos practicar deportes náuticos como la vela o el piragüismo. El horario es el mismo de Marina de Cervera. Está situado al noroeste de la comunidad, en la localidad de Valdemorillo, en la misma Sierra de Guadarrama, a 42 kilómetros de Madrid.

Artículo anterior Ven a visitar Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo
Artículo siguiente Madrid Río, la mejor diversión infantil en la capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here