Varekai, el nuevo y fascinante espectáculo del Circo del Sol

0
717

El Circo del Sol no ceja en el empeño de ofrecer una clase de espectáculo circense distinto. Su fantasía y genialidad hacen de este tipo de circo una maravillosa experiencia. Durante años, el Circo del Sol nos ha hecho viajar a multitud de mundos distintos, desde el exotismo del antiguo Oriente hasta el mágico mundo de hadas y duendes. Su éxito se debe a su excelente calidad escénica y a la profesionalidad de sus intérpretes que realizan toda clase de acrobacias y coreografías con absoluta perfección. El Circo del Sol se ha convertido así en una cita obligatoria para todo espectador que guste de esta clase de espectáculos ya que tras disfrutarlos, resulta  imposible olvidar las emociones que deja tras de sí.

Próximamente, el Circo del Sol volverá a España con «Varekai», un proyecto ideado durante el año 2002 y que ya ha cosechado grandes ovaciones al otro lado del océano Atlántico. En esta ocasión, la célebre compañía de circo nos ofrece un espectáculo místico y transcendental donde descubriremos los secretos que se ocultan en un bosque, un bosque que representa todo lo salvaje e ingobernable de nuestro propio espíritu y donde observaremos atónitos la transformación sufrida por su protagonista, Ícaro, que tras caer a la tierra por su propia ambición y necedad juvenil, se convertirá finalmente en un ser más sabio y cauto gracias a las criaturas que viven en el misterioso bosque y que lo ayudarán de nuevo a emprender su vuelo. «Varekai» además, significa «en cualquier lugar», una frase romaní que inspira las voces nómadas que envuelven a todo el espectáculo. De esta forma, «Varekai» no es sólo una expresión gitana, es una invocación hacía una etnia que ha enriquecido culturalmente los caminos de toda Europa con sus caravanas repletas de sueños.

A partir de este diciembre podremos disfrutar una vez más del Circo del Sol y de su arte inconfundible, de sus acrobacias, de su exquisita música, de su maravillosa puesta en escena y ya sabéis… «Varekai» (nos veremos «en cualquier parte») cuando nuestros caminos se crucen en cualquiera de las ciudades que se encuentran dentro de su gira proyectada en España.

 

 

Artículo anterior Laribleando, vuelve el gran payaso David Larible
Artículo siguiente ARCOkids, Feria de la creatividad solidaria