Ven a visitar Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo

0
1105

Para salir de viaje con los niños y disfrutar de unas buenas vacaciones es necesario que pensemos en ofrecerles diversión adecuada para su edad y sus gustos, así no es lo mismo llevarles a un museo como meros espectadores, que hacerles partícipe de una aventura pictórica sin igual, por ejemplo. Pero ¿qué os parecería poder llevarlos a vivir una experiencia sin igual a un pueblo convertido en el paraíso de sus personajes favoritos?

Así nos encontramos con Júzcar, en la serranía de Ronda, en Málaga. Se trata del primer Pueblo Pitufo del mundo. Vamos a descubrirlo nada más avancemos a través de la sierra cuando en lo alto de uno de sus picachos nos encontremos con un conglomerado de casas, callejuelas y entramado urbanístico todo pintado de azul, como no se esperaba menos. Pero además de la mera estética, y de todos los detalles «pitufiles» que iremos encontrando a lo largo de nuestro paseo, también se han organizado actividades, mercados y talleres que hacen que el pueblo entero se convierta en un auténtico y original parque temático.

Fue en 2011, cuando el estreno de la primera película de «Los Pitufos» en 3D, cuando el departamento de marketing de Sony Pictures decidió crear una ciudad exclusiva para los Pitufos, de este modo, estos simpáticos personajes tendrían un lugar exclusivo en el que vivir y donde sus fans y curiosos podrían encontrar todos aquellos atractivos para seguir disfrutando de ellos más allá del cine. Así la suerte recayó en Júzcar, este bonito pueblo de Málaga que se eligió por su belleza natural, sus bosques, su emplazamiento pero, sobre todo, por su riqueza en cuanto a variedad de setas y otros hongos, algo que va muy ligado con estos personajes.

Según el alcalde, al que ahora llaman «Papá Pitufo», al principio pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta que esa, en principio, disparatada idea podía ser un buen filón para atraer turistas,no en vano durante el primer año pasó de 300 a 80 mil turistas, así que convocó una reunión vecinal consiguiendo el consenso de todo el pueblo. Casas, bar, plaza, ayuntamiento… todo es azul en Júzcar, incluso la iglesia.

juzcar-primer-pueblo-pitufo2

Además, todos los fines de semana y fiestas, se celebran distintas actividades que van muy ligadas al mundo de los Pitufos. Así nos encontramos con un mercado en la que puedes encontrar artesanía, productos naturales o alimentación muy «pitufil». También encontramos actividades y talleres para los niños: pintacaras para convertirte en pitufo, la construcción del pueblo pitufo en plastilina, un taller para personalizar tu gorro de pitufo, degustaciones de Pitu-Tapas y por la tarde un show de los Pitufos.

La próxima película de los Pitufos se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 4 de agosto, así que será una buena época para volver a celebrar que estos seres azules vuelven con sus divertidas aventuras. Para esta ocasión se ha contado con la presencia del futbolista Andrés Iniesta que ha visitado el pueblo para promocionar la película.

juzcar-primer-pueblo-pitufo-del-mundo5

Artículo anterior En verano: lectura y niños, algo más que un juego
Artículo siguiente Diversión veraniega para la familia: Parques Acuáticos en España (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here