Ven a disfrutar con los niños del 50 Aniversario de la Feria de la Infància en Barcelona

0
682

Llegada la época navideña son muchas las instituciones, centros culturales y de ocio que organizan eventos, espectáculos y actividades para que los más pequeños disfruten y se diviertan al refugio de las bajas temperaturas que os ofrece el invierno. Es por ello que el concepto de ocio se vuelve más íntimo, más abrigado, haciendo que las familias busquen el calor de los techados para seguir ofreciendo a sus hijos una manera distinta, pero no menos divertida, de disfrutar de sus días de fiesta. Las ferias para la infancia se vuelven, entonces, en una de las alternativas más jugosas y atractivas de estos días.

Pero llegar a cumplir 50 años, como lo hace este año la Feria de la Infància de Barcelona, es todo un récord. Varias generaciones han podido disfrutar, durante este largo tiempo, de esta singular fiesta donde el ocio para niños es el verdadero protagonista, alimentándose cada año de nuevas actividades, últimos inventos y nuevas propuestas que siguen haciendo de esta feria una de las más atractivas para los pequeños de nuestro país. Por eso la Navidad en la Ciudad Condal puede ser toda una fiesta sinfín.

Pero para este importante aniversario, los organizadores de la fiesta están preparando un importante número de actividades, talleres y zonas de diversión con los que cubrirán cualquier necesidad, gusto o preferencia de los pequeños y sus familias. Este año se han dividido en diversas temáticas. En todas ellas van a encontrar momentos para el ocio, pero también, y a través de él, para la reflexión y la toma de conciencia. De este modo, más allá de la pura diversión, nos encontraremos con una forma ideal con la que inculcar valores y responsabilidades.

festival-infancia3

Las distintas temáticas a tratar son: Cultura, espectáculos y música. Animales, tierra y medio ambiente. Imaginación. Tecnología. Alimentación saludable. Deportes. Civismo y ciudadanía. En cada una de estas áreas van a encontrar distintas propuestas que les lleven a divertirse, disfrutar del tiempo de ocio, pero también informarse, aprender conceptos nuevos y tomar contacto con las necesidades que vamos necesitando en nuestra sociedad.

festival-infancia4

Talleres de reciclaje, charlas para el cuidado de los animales o actividades para descubrir una cocina sana y energética, son algunas de las propuestas que nos ofrece la Feria de la Infància para que los pequeños no olviden que cuidarse y cuidar de nuestro entorno sigue siendo una necesidad básica y primordial. Pero también tendrán cuentacuentos, espectáculos de magia, talleres de maquillaje o de todo tipo de manualidades. Concursos de dibujos y divertidos conciertos de música donde disfrutar de lo último para el público más pequeño.

festival-infancia2

Pero no van a olvidar, por supuesto, las zonas de pura diversión con hinchables, circuitos de carreras y todo tipo de artilugios que sirvan para disfrutar sin límites. Otro de los grandes atractivos sigue siendo el deporte. Se van a organizar campeonatos de fútbol, baloncesto, paseos en pony, carreras de bicis e, incluso, algunos de reciente invención como el spribol o frontsin.

festival-infancia1

Ven a disfrutar del mejor cumpleaños de toda la Navidad en una de las ferias más completas y divertidas que se ofrecen en nuestro país. No te la puedes perder.

Fuente | Festival de la Infància
Imágenes | Pensiò 2000, Te interesa y El periódico
Pequepolis | Inventa todo lo que quieras en el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Artículo anterior Títeres de todo el mundo para toda la familia en «Festitíteres 2013» de Alicante
Artículo siguiente «Mi Primer Festival», una fiesta para los más peques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here