Viaja al Valle del Loira con niños

0
1130

¿Te gustaría conocer el Valle del Loira con niños? El Loira es un destino de cuento, por sus castillos, sus viñedos y sus paisajes. Incluso si vas con niños les encantará escuchar leyendas e historias de cada uno de sus castillos, corretear por sus jardines de laberinto y lo mejor de todo es que está cerca de España y al poder ir en coche tu presupuesto se reducirá notablemente.

CASTILLOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Es muy difícil elegir “el mejor” castillo porque todos tienen algo especial y la elección depende de gustos, pero sin duda hay algunos que no debes perderte. Estos son algunos de los muchos que puedes visitar.

1. CASTILLO DE USSÉ. Este castillo es el que inspiró a Perrault a escribir el cuento de la Bella Durmiente. Si vas con niños, es uno de los imprescindibles porque en el torreón pueden disfrutar de una representación del cuento, visitar las estancias de Maléfica y jugar en los jardines de Villandry que son perfectos para organizar un picnic con los niños.

usse

2. CHENONNCEAU. Es el más conocido, turístico y figura como uno de los más bonitos. Su ubicación sobre el río le da un aspecto espectacular, majestuoso. Podéis sentiros como auténticos caballeros y princesas de siglos pasados mientras paseáis por su bosque, desconectando del ruido y la multitud.

chennonceau

3. CHAMBORD. Este castillo se puede visitar desde el canal, en barca o barco eléctrico, que se alquilan en frente del castillo. Incluso los niños pueden pilotar el barco con toda la seguridad, bajo los consejos paternos y disfrutar del paisaje desde el agua.

Castillo-de-Chambord

 

4. VILLANDRY. Lo más bonito de este castillo son su alrededores, sus jardines, al más puro estilo Versalles, donde lo niños pueden corretear y jugar. Tiene una zona de juegos con mesas donde además de jugar podéis comer algo.

villandry

5. CASTILLO DE VALENCAY. Lo más destacable de este castillo es la granja de animales que tiene y los alrededores con zona de juegos y un laberinto donde perderse mientras das un paseo y los niños juegan.

Vallencay

6. CASTILLO DE CHEVERNY.  El Castillo de Cheverny fue el lugar en el que se inspiraron para hacer el famoso “Castillo de Moulinsart”,conocido por las aventuras de Tintín. Podréis conocer la habitación de Tintín, el laboratorio del Profesor Tornasol, varias salas del museo interactivo…

7. Otro plan diferente y recomendable es el Mini-Châteaux Val de Loire, en Amboise, un divertido parque de mini-castillos y un acuario de agua dulce.

Este tipo de viaje también tienen un componente didáctico, ya que  mientras los niños se divierten también aprenden la historia de los castillos y a estar en contacto con la naturaleza. Por ejemplo en el Castillo de Valençay  se despertarán sus 5 sentidos a través del Juego del Olor y del Jardín d’Antonin con sus 300 especies de plantas aromáticas culinarias.

Si vas al Castillo Clos-lucé, oirán hablar del famoso inventor Lenoardo Da Vinci, su última residencia y los niños podrán conocer pinturas, inventos y cómo funcionan las máquinas visionarias que inventó.

Este es uno de esos viajes inolvidables, el encanto del Valle del Loira junto con la belleza de los paisajes harán que tu visita tenga algo de mágico.

Artículo anterior Los mejores restaurantes con niños
Artículo siguiente Viaja a Caldea con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here