Viajes con niños: ¿Qué ver en Alarcón?

0
212

Parador de Alarcón

El turismo rural potencia el encuentro con la naturaleza y el descubrimiento de tantos lugares con encanto de la geografía. Durante las próximas vacaciones de Semana Santa, Alarcón es uno de los posibles destinos para desconectar durante unos días de la rutina habitual. En este pueblo se encuentra el Palacio de los Castañeda que conserva su portada original del siglo XVI. 

¿Qué puntos de interés puedes visitar en una escapada con niños a Alarcón? En PequePolis te damos algunas ideas.

Castillo de Alarcón

El Castillo de Alarcón

La estética medieval viste la esencia de este lugar. En la imagen de este paisaje destaca en lo alto la perfección de este castillo. Esta es una fortaleza que, en la actualidad, además de mantener la majestuosidad de su esencia original, también da la bienvenida a aquellos viajeros que se alojan en este parador.

En este emblemático edificio se sitúa el Parador Nacional de Turismo Marqués de Villena. Un alojamiento que ofrece un metafórico viaje en el tiempo. Uno de los puntos más emblemáticos de esta construcción es la Torre del Homenaje. En la primera imagen de este artículo puedes ver una de las habitaciones.

Este pueblo situado en la provincia de Cuenca posee el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico. Además de por su mítico castillo, otro de los edificios más emblemáticos es la iglesia de Santo Domingo de Silos que se encuentra en la Calle Dr Tortosa de este municipio. Esta iglesia que cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural fue habilitada como sala de exposiciones y auditorio.

Pantano de Alarcón en Cuenca

En este pueblo se encuentra el pantano que lleva su mismo nombre. Si viajas durante el verano a este destino, tendrás la posibilidad de disfrutar en familia del paisaje de sus playas de interior a las orillas. Una imagen de playa que está lejos de la costa y sorprende al visitante con esta zona de naturaleza.

Plaza del Infante Don Juan Manuel

Este es un lugar para caminar y descubrir sus calles. Uno de los puntos más conocidos del pueblo es esta plaza en la que se encuentran monumentos importantes. Aquí se sitúa, por ejemplo. el Ayuntamiento de Alarcón. Este Ayuntamiento se encuentra en el Palacio del Concejo. Y este palacio de dos plantas destaca, entre otras características, por su belleza renacentista. 

Otro de los edificios que se sitúa en la Plaza del Infante Don Juan Manuel es la Iglesia de San Juan Bautista. Aquí se encuentra el Centro de Arte Pintura Mural de Alarcón. A través de la página web de este proyecto tienes la oportunidad de leer la información del mismo y de disfrutar de algunas de las fotografías que lo componen. Jesús Mateo es el autor de esta obra que expresa distintos temas y valores, por ejemplo, la vida, la historia y los sueños. Desde el mes de diciembre del año 1997 este proyecto cuenta con el Patrocinio de la UNESCO.

Descubre Alarcón con niños

A continuación puedes descubrir la belleza de este lugar en este vídeo de Qué ver en El Mundo. ¿Qué otros puntos de interés te gustaría destacar de Alarcón en Cuenca?

 

Artículo anterior Visita al Castillo de Luna en Alburqueque
Artículo siguiente Viajes con niños: 5 ventajas de alquilar un apartamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here