Viajes con niños: visita al Castillo de Loarre

0
299

Viajes con niños: visita al Castillo de Loarre

El bello Castillo de Loarre es una fortificación que está situada en este municipio ubicado en Huesca. Un lugar de interés turístico que, además, ofrece al visitante un viaje al pasado a través de los detalles visuales que componen esta fortaleza que es una de las más importantes de Europa y que destaca, además, por su excelente estado de conservación. Este paseo por la historia comienza en el siglo XI, momento en el que fue construida esta fortaleza. La imagen panorámica de esta construcción bordeada por una muralla resulta espectacular.

Un castillo que las familias pueden descubrir durante una visita guiada. El estilo románico define esta imagen. Desde el momento de su construcción en el siglo XI hasta el presente, este edificio también ha evolucionado. Desde aquella primera etapa en la que este espacio fue un Palacio Real, hasta el tiempo actual en el que esta localización está muy vinculada con el séptimo arte.

Una de las curiosidades de este castillo es que fue uno de los escenarios de la película El reino de los cielos. Una cinta ambientada en la edad media, en la que participaron, entre otros profesionales, Orlando Bloom, Jeremy Irons, Liam Neeson y Edward Norton.

Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional

Este escenario de cine es, además, Bien de Interés Cultural. Un reconocimiento al que también se suma el de Monumento Nacional. Un punto de interés turístico a descubrir en un viaje durante las próximas vacaciones de Semana Santa o en otra escapada familiar disfrutada a lo largo del año.

Este castillo no solo llama la atención por la elegancia de su estilo románico presidiendo el paisaje en el horizonte, sino también, por su posición estratégica al estar situado a una altitud de 1071 metros. Desde el punto de vista histórico, fue el rey Sancho III el Mayor quien fundó esta fortaleza que es una joya que se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días.

La Torre de Homenaje es aquella que destaca a nivel visual en el conjunto de esta construcción por su elevada altura. Los niños deben estar acompañados por un adulto para conocer las distintas estancias de este castillo en una visita guiada que pone el acento en distintas zonas principales. Entre ellos, la Puerta de la Muralla que da la bienvenida al lugar a quien experimenta este encuentro con la arquitectura, el arte y la historia de este castillo.

Además de la ya mencionada Torre del Homenaje de esta fortaleza, también observarás los detalles de la Torre de La Reina. Esta última torre ocupa un lugar estratégico en esta construcción medieval. Desde ella es posible divisar un espectacular paisaje del entorno próximo.

Viajes con niños: visita al Castillo de Loarre

Iglesia San Esteban de Loarre

Es posible visitar el Castillo de Loarre durante todas las temporadas del año. En la actualidad, la Iglesia de San Esteban de Loarre da visibilidad a aquellas joyas artísticas de pintura y escultura que eran patrimonio de este mítico castillo. Si te apetece disfrutar de la imagen de postal de esta creación de estilo románico, puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

Artículo anterior Qué visitar en Santander: planes para hacer con niños
Artículo siguiente Consejos para visitar con niños la Catedral de Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here