Viajo sin salir de casa, nuevo libro infantil de Mateo Maté

0
154

Viajo sin salir de casa

La palabra «hogar» ha adquirido un nuevo significado en el horizonte reciente de este 2020. Durante el periodo de confinamiento, los límites del hogar se ampliaron más allá de esta extensión, a través del poder de la imaginación. La cultura alimentó el corazón de padres y niños.

Pues bien, aquella experiencia que dejará una huella en la vida de quienes vivieron ese capítulo, también ha inspirado obras como la que hoy compartimos en PequePolis: Viajo sin salir de casa.

Cómo vivir aventuras inolvidables en la rutina

Las páginas de este relato visual reflejan el punto de vista artístico de su autor Mateo Maté. Este profesional pone de manifiesto la importancia que tienen la observación pausada de la realidad, así como también, el encuentro con el universo de la fantasía. La primera página de este libro representa el punto de partida hacia la belleza de una aventura inolvidable. Y, todo ello, sin planificar una escapada lejos de casa. Existen distintas formas de viajar, como bien pone de manifiesto este título.

Esta obra pone en valor la importancia de la lectura como aprendizaje constante. Por ello, rinde este reconocimiento a aquellos padres y madres que expresan su amor a sus hijos al compás de cuentos e historias infantiles. Pero este regalo literario, que ya está disponible en las librerías, también ofrece este reconocimiento a los más pequeños de la casa. El lenguaje de su sonrisa fue luz en un tiempo de máxima incertidumbre.

La situación actual ha generado múltiples reflexiones en el corazón de los adultos. En algunos casos, se ha producido un cambio en la escala de valores y prioridades personales. En un escenario en el que muchas cuestiones se convirtieron en secundarias, lo esencial brilló con más fuerza. Y uno de esos alimentos esenciales de la mente y la libertad es la cultura.

Existen distintas circunstancias externas que pueden condicionar el deseo de hacer un viaje a un destino que está lejos de casa. Pero, aunque existen factores que condicionan esta expectativa, el potencial de un ser humano trasciende a cualquier cuestión externa. El poder de la imaginación es un ejemplo de ello. Pues bien, esta obra es una invitación para vivir nuevas vivencias en el propio domicilio. Esta obra subraya el significado que tiene lo sencillo. Por ejemplo, los artículos que componen el paisaje de una habitación.

Conectar con la esencia de lo cotidiano

Conectar con la imagen de lo cotidiano

El autor de esta obra es el artista Mateo Maté. Su arte pone en valor la esencia de lo cotidiano. Sus creaciones han ocupado un lugar muy especial en galerías de arte tan importantes como el Centro Botín, La Galleria Nazionale de Arte Moderno, el Museo Cerralbo o la Fundación Miró.

Como ya hemos comentado previamente, la cultura es un alimento que nutre el crecimiento interior. Pero este mundo personal está en contacto permanente con el exterior. Viajo sin salir de casa es una obra que invita a adoptar una nueva mirada ante aquello que parece rutinario. Los niños tienen esa capacidad de ver qué se esconde más allá de lo aparente.

Primera Foto – portada del libro

Artículo anterior Los viajes de Pepa: un espacio con consejos para mamás viajeras
Artículo siguiente Viajo sin salir de casa, nuevo libro infantil de Mateo Maté

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here