Visita el Castillo de Manzanares el Real

0
117

Ahora que comienza el buen tiempo, una visita al pueblo de Manzanares el Real en Madrid puede ser un buen plan. Además de su conocido Castillo de Manzanares el Real también puedes descubrir el pueblo, caminar por sus calles empedradas y hacer un picnic cerca del embalse y disfrutar de sus zonas verdes.

El Castillo de Manzanares el Real, conocido también como Castillo de los Mendoza, es el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Fue erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava a orillas del embalse de Santillana y al pie de la Pedriza en la Sierra de Guadarrama.

Esta joya medieval se remonta al año 1475 cuando Don Diego Hurtado de Mendoza, I Duque del Infantado lo ordenó construir en sustitución del castillo «viejo», situado al otro lado de la villa, y fue finalizado por su hijo, Don Iñigo López de Mendoza.

Juan Guas participó en la construcción de esta bellísima fortaleza-palacio. Se distingue por sus grandes ventanales de arcos de mediopunto que van a dar a un patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. Cuenta con cuatro torres cuyos vértices se adornan con unas bolas al estilo isabelino.

Además de grandes salones y una iglesia de tres naves también se encuentra una galería gótica situada en el primer piso que está considerada como la más bella de nuestro país.

Si aún no lo conoces, ahora es un buen momento para disfrutar de esta joya medieval.

Artículo anterior Ideas de regalo para descubrir la naturaleza
Artículo siguiente Visita el Castillo de Manzanares el Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here