«Vivaldi Dansa» ballet y música clásica para los niños en Barcelona

0
347

A menudo no resulta sencillo encontrar espectáculos infantiles en los que el eje argumental gire en torno a la música clásica. Es fácil olvidar, a menudo, que en ella se encuentra la base de cualquier otro tipo de expresión musical y que es tan enriquecedora en el desarrollo emocional de nuestros hijos, que deberíamos tenerla en cuenta como un alimento más para su esponjoso espíritu. Por ello cuando nos encontramos con un espectáculo basado en ella, no podemos más que alegrarnos y seguir manteniendo viva la llama de la esperanza.

«Vivaldi Dansa» es un espectáculo de música clásica protagonizado por la compañía catalana Company Dansa cuya base son «Las cuatro estaciones» de Vivaldi. Han escogido esta obra clásica ya que es una de las primeras que los niños escuchan en la escuela y que son capaces de reconocer y asimilar con más facilidad. No en vano, «Las cuatro estaciones» es una de las obras clásicas con más relevancia dentro del mundo musical universal, habiendo sido versionada por multitud de orquestas, directores y artistas varios que se han inspirado en esta genialidad de todos los tiempos.

El espectáculo es un repaso por las cuatro estaciones que nos ofrece la naturaleza: primavera, verano, otoño e invierno. A través del cambio estético del escenario, del vestuario y dejándonos llevar por el mismo impulso de la música, cuatro chicas y un chico, nos transportarán, a través de su baile, por esos cuatro espacios mágicos en los que los niños sabrán conectar, desde un primer momento, con ese lenguaje único donde la estética del ballet, la expresión corporal y la magia intangible de la música nos ayudan a encontrar ese eterno paraíso.

vivaldi-dansa1

El mismo compositor, Antonio Vivaldi, aparece como un personaje más dentro de su propia obra como director de un orfanato de niñas. Un espectáculo donde el humor, la alegría y el ritmo son la base principal para una educación emocional llena de alicientes y sensibilidad.

danza-company

«Vivaldi Dansa» estará en el Teatro del Poble Espanyol de Barcelona todos los domingos del mes de enero a las 12 y media de la mañana. El precio de la entrada al teatro está incluido en el mismo ticket de entrada al parque. De esta forma conseguimos disfrutar del ocio familiar de un modo más que particular.

Fuente | Poble Espanyol
Imágenes | Olesam y Danza Company

Artículo anterior «Nadals Màgics», música y fantasía para celebrar la Navidad en Barcelona
Artículo siguiente «La Ratita Presumida. El Musical», música y baile para un cuento clásico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here