Las aventuras de Pippi Langstrump en el Teatre Condal de Barcelona

0
583

Pippi Langstrump se instala en el Teatre Condal de Barcelona desde el 31 de marzo y estará allí hasta el 15 de abril cantando canciones en directo en una producción que se estrenó de hecho en 2005 en el Jove Teatre Regina, pero que ahora vuelve y nos cuenta de una manera diferente la historia de la niña de 9 años que vive sola con su caballo y su mono, el señor Nilsson.

¿Quién no conoce a Pippi Langstrump? Se trata de un personaje muy querido por los niños que ha formado parte de innumerables generaciones y que casi podríamos decir que no necesita presentación.

Pippi es una entrañable niña de 9 años que vive sola, con la única compañía de su caballo y de su mono, el Sr. Nilsson. Su madre la ampara desde el cielo y su padre es un pirata que vive en los mares del sur, motivo por el que Pippi no es una niña corriente; es muy independiente, tiene su propia casa y goza de una gran imaginación, algo no habitual para una niña de su edad.

Tommy y Annika son sus dos grandes amigos, con los que vive increíbles aventuras, desde sus chanchullos con una asistenta social que pretende darle una nueva vida, hasta las travesuras que se suceden con un par de policías que le piden que respete la ley, o los malos modales y mentiras con los que escandaliza a la maestra durante los días de colegio. Y mientras todo esto ocurre, en Vila Villekula se espera que algún día regrese su padre al frente de un barco y le proponga zarpar con él y su tripulación, momento en el que tendrá que decidir entre abandonar a sus fieles amigos o quedarse con ellos para siempre.

Lazzigags Produccions es la cooperativa teatral que está detrás de este musical, y cuya actividad se centra tanto en la enseñanza de teatro en las escuelas, como en la producción de montajes teatrales, destinados a un público familiar y a un público adulto.

Artículo anterior Cantajuego nos lleva al Cole en su nuevo espectáculo
Artículo siguiente Vimos «Gerónimo Stilton, en el Reino de la Fantasía»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here