Vivir dos veces, película sobre el alzhéimer, llega a Netflix

0
301

La película Vivir dos veces llega a NetflixVivir dos veces es una película emocionante que da visibilidad a muchos temas humanos. Uno de ellos, el alzhéimer y cómo afecta a la familia. Esta película de María Ripoll nos acompañó en cartelera durante el año pasado. En el equipo de actores y actrices destacan, entre otros, los siguientes profesionales: Inma Cuesta, Oscar Martínez, Nacho López y, también, Mafalda Carbonell. La hija de Pablo Carbonell brilla con su naturalidad en esta historia que está llena de valores. La película Vivir dos veces llega a Netflix para disfrutarla desde casa en un día de invierno.

Argumento de la película Vivir dos veces

Emilio es un profesor de matemáticas ya jubilado que empieza a mostrar los primeros síntomas del alzhéimer. En un momento clave de su vida, con el diagnóstico de la enfermedad ya concretado, comparte con su hija un deseo muy importante para él: iniciar un viaje para reencontrarse con un antiguo amor a quien nunca olvidó. Su hija Julia experimenta la contradicción entre acompañar a su padre en este propósito y la lealtad hacia la memoria de su madre. Finalmente, la familia comparte esta aventura de la que el propio espectador es testigo.

Aunque pudiera parecer que por la forma de describir la trama lo más importante de esta película es el encuentro con este antiguo amor, en realidad, la motivación de este viaje profundiza en torno a otros muchos factores: la mágica relación entre abuelo y nieta, las dificultades para tomar decisiones de pareja, la evolución del alzhéimer a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad y, también, cómo la comunicación es constante en el cuidado de quien sufre este diagnóstico: el lenguaje del afecto va más allá de las palabras como podrás ver, por ejemplo, en un emocionante abrazo que se produce en determinado momento de la historia y que queda reflejado en el tráiler.

Nominada al Premio al Cine y Educación en valores en los Premios Forqué

Vivir dos veces es una de esas películas que puede ayudarnos a reflexionar sobre temas humanos, incluso, desde el título. En el caso concreto de los protagonistas de la película, la trama desvela el encuentro con las segundas oportunidades. Vivir dos veces es una película con muchos instantes de humor, una cinta que describe el lado amable de la vida. Esta cinta ha recibido distintos reconocimientos. Durante el 2019 fue Nominada al Premio al Cine y Educación en valores en los Premios Forqué. Porque el cine, sin duda, es un vehículo para educar a través de historias que en algunos casos, permanecen en la memoria del espectador.

Película Vivir dos veces

Tráiler de la película Vivir Dos Veces

A continuación puedes ver el tráiler de esta película con la que llorar y reír de emoción. Vivir Dos Veces es una película que transmite esperanza a través de la humanidad constante de una historia que, además, da voz a una trama intergeneracional. Si en el caso de la película La Verdad que actualmente está en cartelera, la trama gira en torno a una madre y abuela, su hija y su nieta, en el caso concreto de Vivir dos veces, se repite un esquema similar pero en un contexto diferente.

Artículo anterior Manualidades: Tarjetas de Navidad para hacer con niños
Artículo siguiente Lo importante que es la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here