Vuelta al cole: 5 consejos para retomar la rutina

0
134

Vuelta al cole: 5 consejos para retomar la rutina

Cuando las vacaciones de Navidad llegan a su fin se produce un punto de inflexión en la agenda de los niños que han disfrutado de la celebración constante de unas fiestas con magia: regalos, actividades de ocio, encuentros familiares… La vuelta al cole marca el momento de retomar la rutina de las clases y los deberes escolares. En PequePolis te damos algunas ideas para iniciar este proceso.

1. Vuelta a la rutina en familia

Aunque la rutina de cada miembro de la familia tiene sus propias características de horarios y responsabilidades, es posible vivir este proceso de adaptación en equipo, ya que esta visión compartida de este nuevo capítulo también fortalece a cada uno de los protagonistas.

La motivación de los demás fortalece la propia iniciativa. Por tanto, acompaña a tu hijo en este tiempo de adaptación con tus palabras de refuerzo y tu propio ejemplo.

2. Balance positivo de la Navidad

En la recta final de las fiestas también conviene poner en valor los momentos más divertidos, los recuerdos más bonitos o aquellos instantes que ya forman parte de la historia familiar. Despedir una etapa con optimismo es una buena manera de iniciar otro capítulo con entusiasmo.

Los recuerdos bonitos de la Navidad también te acompañan a ti y a tus hijos en este periodo de adaptación al nuevo tiempo.

3. Proceso de adaptación gradual después de Navidad

A partir de la sabiduría que es inherente al propio tiempo vivido, en el plazo aproximado de una semana después del final de las fiestas, niños y adultos estaréis totalmente integrados en el nuevo ritmo del calendario. Por tanto, vive este proceso con calma dando prioridad a aquello que es verdaderamente importante.

4. Regalos de Reyes Magos de temática escolar

Los regalos de Reyes Magos relacionados con la vuelta a clase, por ejemplo, el material escolar que el niño va a utilizar durante el curso, también describen la experiencia positiva de este regreso a las aulas.

Si los regalos de Reyes Magos del niño han tenido una temática diferente también es posible concretar alguna nueva propuesta en este nuevo marco del invierno. Por ejemplo, una actividad extraescolar que el niño disfrutará durante las próximas semanas.

Volver al cole después de Navidad

5. Temas de conversación sobre la vuelta al cole

La vuelta al cole es muy positiva para los niños ya que esta rutina aporta un orden de horarios a la agenda semanal. Uno de los aspectos que más motiva a los niños de este regreso a las aulas es el reencuentro con sus compañeros de clase.

La vuelta al cole rompe con el ritmo más relajado de la Navidad. Para incrementar la motivación en este regreso a clase también puedes planificar en familia algún plan más especial para el fin de semana. En este fin de semana posterior a las vacaciones de Navidad, el niño también tendrá más tiempo para seguir jugando con los regalos que ha recibido en Reyes Magos.

Finalmente, para retomar la rutina en esta vuelta al tiempo cotidiano después de la Navidad, aprende de la experiencia previa de otros periodos del calendario en los que se produce este cambio.

Artículo anterior Llega la magia de Frozen Celebration 2020 a Disneyland París
Artículo siguiente Disney on ice: 100 años de magia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here