Vuelta al cole: libros sobre educación para padres y madres

0
152

Educar sin miedo a escuchar

La vuelta al cole marca un punto de inflexión en la vida familiar. El inicio del mes de septiembre invita a concretar nuevos objetivos. La lectura es uno de esos propósitos que tal vez te acompañe en el último periodo del año. El libro Educar sin miedo a escuchar expresa, ya en el título, la importancia que tiene esta atención a cada niño como único y diferente a los demás.

Cómo educar desde la empatía y la escucha

Es decir, cada protagonista experimenta un ritmo diferente en su proceso de desarrollo y crecimiento. Esta obra está escrita por Yolanda González Vara. Y en esta obra ofrece las claves para llevar a cabo un acompañamiento respetuoso tanto en el hogar como en el colegio.

Esta es una obra de interés para padres, madres y docentes que descubrirán información sobre un modelo de educación alineado con las necesidades del niño. Esta propuesta pedagógica pone en valor la importancia de la colaboración entre los profesionales y las familias para fomentar la visión de equipo.

Yolanda González, autora de este libro, ha estudiado la teoría del apego, así como el modelo psicocorporal y preventivo. Es especialista en trabajo grupal por la UPV Deusto. Además, imparte conferencias y talleres de las que puedes estar informado a través de su página web. En la actualidad, está trabajando en un próximo libro sobre la adolescencia que saldrá publicado en el mes de enero de 2021.

Amar sin miedo a malcriar

Descubre el libro Amar sin miedo a malcriar

Amar sin miedo a malcriar es la obra que completa su currículum como escritora. Una obra que, a través de lo expuesto en el título, ofrece una síntesis de la tesis principal expuesta en dicho trabajo. Las páginas de esta publicación rompen con la creencia limitante que identifica la abundancia de amor con el hecho de malcriar al niño.

Es una obra que, al igual que la descrita en primer lugar, recuerda la importancia de escuchar al niño para conocer sus necesidades. A partir de este acompañamiento, la autora ofrece recursos y herramientas para fomentar un apego seguro que no solo resulta vital en la infancia, sino también en la madurez, dada la influencia que tienen los primeros años de vida en el conjunto de la existencia.

Prevenir trastornos psicoafectivos en la infancia

Puedes conocer más información sobre la trayectoria y servicios profesionales de Yolanda González Vara mediante su página web. Ofrece servicios de psicología clínica y prevención infantil. Este último aspecto está orientado a prevenir trastornos psicoafectivos en la niñez. La educación es uno de los pilares más importantes del bienestar infantil.

Por este motivo, es tan esencial potenciar la maternidad y la paternidad consciente. Actualmente, muchas familias consultan distintos recursos sobre educación para responder a distintas preguntas, conocer otros puntos de vista, evitar repetir un mismo esquema de comportamiento mantenido en la historia familiar y lograr nuevos objetivos.

En definitiva, la vuelta al cole no solo implica un cambio para los niños, sino también para los padres. Quizá desees iniciar este mes de septiembre con la expectativa de lecturas que te aporten información interesante sobre educación, crianza, familia, felicidad infantil.

Artículo anterior Vuelta al cole: 5 escritorios infantiles de IKEA
Artículo siguiente Libro infantil: Álex vuelve al pueblo, Estrellas por una noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here