Ve preparando la vuelta al cole

0
361

Antes de irte de vacaciones recuerda hacerlo con los deberes hechos y encarga los libros de texto para tus hijos, así no tendrás que volverte loca y estresarte a la vuelta de tus vacaciones.

Ahora hay muchas posibilidades para encargar los libros de texto. Puedes hacerlo en grandes superficies, como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc que suelen ofrecerte un porcentaje de la compra en comida o artículos de papelería o uniformes. También puedes hacerlo en pequeñas papelerías e incluso por sin salir de casa a través de internet como Amazon.

Sea cuál sea la que decidas no olvides hacerlo porque a la vuelta te resultará mucho más complicado y caro conseguir los libros que tus hijos necesitarán para su inicio de curso.

Y si eres madre previsora también puedes comprar ya el material de papelería, mochilas y uniformes que vayan a necesitar. Según pasa el tiempo se agotan las tallas y habrá más gente y colas a la hora de comprarlo.

En cuanto a las mochilas la Asociación Española de Pediatría alerta de la importancia de no comprarla al azar y recomienda aquellas que dispongan de correas anchas y acolchadas para no hacerse daño en la espalda. El peso de la mochila no debe superar nunca el 10 – 15% del peso corporal del niño. Por eso es muy importante que no carguen con peso innecesario y para ello, una buena alternativa son los carritos o las mochilas con ruedas. También es muy útil para los niños que tenga varios bolsillos para organizar mejor el material escolar y encontrar todo más fácilmente.

La vuelta al cole supone a los padres un gran esfuerzo no solo económico, sino también de tiempo y organización para tener todo preparado antes de que empiecen las clases.

Artículo anterior La vida secreta de tus Mascotas
Artículo siguiente Cómo explicar a los niños qué son los Juegos Olímpicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here