Webs infantiles para repasar los estudios en verano: Ciencias y Lengua

0
888

Por fin llegaron las vacaciones y es momento de apartar los libros de texto. El colegio ha cerrado sus puertas, el profesor nos ha dicho adiós y ahora solo apetece tumbarse al sol, refrescarse con buenos helados o planear un viaje donde todo sea pura diversión. Pero casi tres meses de ocio es demasiado tiempo, así que no está de más que, de vez en cuando, demos un repaso a todo lo que hemos ido aprendiendo durante el curso. Bien como refresco o, también, para llegar más preparado a septiembre.

Coger los libros de texto no siempre es fácil, así que hemos encontrado que en Internet existen muchas páginas web con las que el niño puede estar aprendiendo al mismo tiempo que divirtiéndose. La mayoría de ellas contienen gráficos de lo más simpáticos y a partir de juegos y dinámicas especiales, van a ir captando nuevos temas casi sin darse cuenta. Así estudiar en verano no será una lata.

Por eso aquí os ofrezco algunas de estas webs divididas por materias.

Ciencias

  • Nicoland. El cuerpo humano, el sistema solar, los animales, los inventos o las plantas, son algunos de los temas que encontrarán aquí a través de un montón de juegos.
  • Curiosikid. Centrada en el mundo de los experimentos, aquí los niños podrán ver como la física y la química no son tan aburridas como parece.
  • Ciencia para niños. En esta ocasión se trata de un portal en el que los pequeños, a partir de 9 años, van a encontrar toda la información que necesiten para sus estudios de ciencias.

Lengua

  • Islas y Estrellas. Indicada para los más pequeños, ayuda a los niños en el conocimiento de las distintas letras a través de actividades y juegos.
  • Mi mundo en palabras. Un simpático personaje, Carlos, nos muestra una serie de juegos muy divertidos en los que los niños irán conociendo un sinfín de palabras y significados.
  • Velila y la Ortonave. Se trata de un divertido juego de naves de toda la vida, pero en esta ocasión nuestra nave debe destruir los meteoritos que contengan las palabras mal escritas.
  • Foto | Revista dm

Artículo anterior Webs infantiles para repasar los estudios en verano: Ciencias y Lengua
Artículo siguiente Webs infantiles para repasar los estudios en verano: Matemáticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here