Webs infantiles para repasar los estudios en verano: Matemáticas

0
628

Una de las materias que más se resiste en los niños son las matemáticas. Salvo algunos casos especiales, la mayoría de ellos sienten una cierta aversión, casi como las verduras, a entender el lógico, pero también a veces complicado, mundo de los números. Así que acaba siendo una de las asignaturas pendientes que todos los veranos tenemos que repasar, sí o sí, al calor de la familia, bajo la sombrilla, junto a la piscina o en las tardes de jardín y barbacoa.

Las matemáticas son un universo complicadísimo y lleno de enigmas que a la mayoría de los niños se les atraganta al primer bocado, así que hay que buscar mil y un recursos para que a todos se nos haga mucho más fácil la tarea de llevarla a sus mentes, al fin y al cabo los números nos acompañan desde que nacemos en multitud de gestos diarios.

Por eso, para que no se nos haga tan cuesta arriba, y los peques sigan practicando con los números, aprendan cosas nuevas, repasen lo aprendido y vayan preparados para iniciar el curso en septiembre, aquí os dejo una serie de páginas web donde podéis encontrar divertidos juegos, ejercicios y otras actividades con las que, casi sin darse cuenta, aprenderán que las matemáticas no siempre son ese tostón que nos enseñan en el cole.

  • Educalandia. Desde sus primeras sumas hasta las multiplicaciones más complicadas, este pirata con una pata de palo, les va a llevar por el inicio de las primeras operaciones. Los números grandes y nada que les distraiga, puede ser una buena opción para entrar en el mundo de las matemáticas.
  • La Granja. Solo unos de los animales lleva la solución correcta a las operaciones que se les ofrece. Sumas y multiplicaciones que deben calcular en un tiempo récord. Divertido y ameno para poner en movimiento la mente.
  • Matemáticas divertidas. Seguramente este es uno de los sitios más completos para los estudiantes de matemáticas, no solo porque tienen un sinfín de actividades para ir repasando, si no también porque pueden encontrar todo lo relacionado con el mundo de los números: chistes, relatos, juegos, ilusiones ópticas, papiroflexia… todo un universo que va más allá del estudio.
  • Disfruta las matemáticas. Una web ideal para los niños que acaban el ciclo de primaria y en el que van a encontrar temas dedicados a todos y cada uno de los temarios que han ido dando a lo largo de esta etapa. Fracciones, geometría, operaciones simples, problemas e, incluso, un diccionario de matemáticas para no perderse nada.
  • Todo matemáticas. Con un diseño muy sugerente, invita a los pequeños a entrar en el mundo de las matemáticas desde su parte más sencilla hasta operaciones más complejas. Tenemos, además, fichas para imprimir o temas específicos sobre aquello que queremos repasar o aprender en cada momento. Muy útil para aquellos que están acabando primaria y van a pasar al instituto.
  • El Castillo de las fracciones. Una web llena de recursos visuales y auditivos con gráficos muy simpáticos que ayudan a que el aprendizaje de las fracciones sea mucho más sencillo y ameno. De esto modo nos muestran distintas imágenes de las que hay que deducir la solución exacta.

Foto | Charhadas

Artículo anterior Webs infantiles para repasar los estudios en verano: Ciencias y Lengua
Artículo siguiente Cuatro beneficios de los juegos cooperativos para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here