2ª Carrera de Patos en Bilbao…¿te apuntas?

0
1114

La primera edición de la carrera de patos WOPato, se celebró en octubre del 2013 y fué todo un éxito donde participaron más de 30.000 wopatos, convirtiéndose en una fiesta familiar con más de 40.000 participantes, que además permitió recaudar unos 80.000 euros con los que financiar proyectos de investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

La presentación de la iniciativa de la fundación Walk On Project (WOP), que dirigen Mikel Renteria y Mentxu Mendieta, ha tenido lugar en esta ocasión el Palacio Euskalduna con la presencia de la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola.

Con el objetivo de atraer a más gente, en esta segunda edición de la carrera de patos WOPato se van a introducir muchas mejoras para que el evento tenga también ese componente de carrera y deportivo.

Los nuevos prototipos de patitos, seguirán teniendo un chip geolocalizador que te permitira también seguir la carrera por internet, personalizarlos e incluso entrenarlos.

Si quieres ver como se presentó el año pasado la carrera con un video de lo más divertido, dale al play y ríete un rato con el entrenamiento de los patos que participaron en la carrera.

En esta ocasión se ha elegido una fecha, 15 de junio para la segunda carrera de patos WOPato, donde si las previsiones no fallan las mareas serán más fuertes que el año pasado y los patos de goma correrán más.

Los tickets WOPato van a tener dos números: el número del patito de la carrera y un código personal que se utilizará online (www.wopato.com) para personalizarlo. De esta forma, si queremos, le podemos dar un nombre a nuestro patito de goma.

Aunuqe la regata será el domingo 15 de junio, la fiesta empieza un día antes. El sábado habrá actividades culturales, deportivas, infantiles, familiares que se celebrarán en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao y en las proximidades del Museo Guggenheim.

Y durante todo el domingo,día de la carrera, en la ciudad habrá diversas actividades con hinchables, talleres infantiles, magia, conciertos de rock y una amplia oferta gastronómica, situadas en la explanada del Museo Marítimo, la zona de Botica Vieja y Abandoibarra.

Los grupos que compren más de 150 patitos de goma para la carrera tendrán de regalo un WOPatón, un patito más grande para que puedan personalizar, y se expondrán en el centro comercial de Zubiarte a principios de junio para que la gente vote por su favorito.

Los tickets WOPato a 5 euros ya están a la venta, en las tiendas de Bilbao adheridas a esta iniciativa y en tienda WOP en el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao. Pero puedes conseguir tu WOPato también on-line entra aquí y participa.

Informaros que todo el beneficio de cualquier acción de WOP se invierte en investigación de terapias contra enfermedades neurodegenerativas, así que anímate y participa en la carrera con tu WOPato.

Te dejamos con el vídeo que promociona esta nueva edición de la carrera de patos más famosa del mundo:

Artículo anterior Gemma Mengual presenta: Barbie, la Princesa de las Perlas
Artículo siguiente Champions for Life: un partido solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here