Ya es tiempo de esquiar: las mejores estaciones para ir en familia

0
107

Nos queda muy poco para que se presente el invierno en la cima de nuestras montañas y podamos disfrutar de uno de los deportes más divertidos y originales para practicar en familia como es el esquí.

De hecho, se podría decir que el esquí es el deporte familiar por excelencia y es, de alguna manera, una inversión en tiempo para pasar con la familia. Los niños podrán crecer, salir con sus amigos, irse de casa, etc, pero si ya tienen el gusanillo del esquí, será algo que siempre practicarán y encontrarán un hueco para hacerlo, siendo una buena ocasión para reunirse, a pesar del avance del tiempo.

Así que desde Pequepolis queremos animarte a la práctica en familia de este deporte, y si ya lo haces, a que no pierdas tiempo en organizar tu escapada. Actualmente, las estaciones de esquí se han ajustado y modernizado con el fin de poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que desean disfrutar de una escapada con sus niños para practicar este deporte. Es por ello, que en la mayoría de las estaciones se han creado zonas especiales para esquiar en familia en las cuales podrás encontrar pistas de esquí con pendientes mucho más suaves que el resto de pistas de la estación.

Las estaciones de esquí generalmente también tienen zonas tematizadas con recorridos que están diseñados para que los niños se puedan divertir al máximo. En este caso, estas pistas están diseñadas para aquellos niños que ya han dado sus primeros pasos en este deporte, y son capaces de bajar por pistas en un nivel fácil o moderado.

Otra de las cosas que tienes que saber para esquiar con niños, es que en las estaciones de esquí, también podrás encontrar zonas de trineos, es decir, espacios que generalmente están cerca del acceso a las pistas de esquí y son muy deseados por los niños. Las zonas de trineos son perfectas para disfrutar con los niños o con acompañantes que no son esquiadores, con lo cual, podrás disfrutar con los niños y con tus acompañantes, o también podrás practicar el deporte sabiendo que tus niños están disfrutando con los acompañantes en un lugar seguro.

Ya se sabe que el deporte es salud y además de liberar endorfinas que son las encargadas de proporcionar felicidad, aporta muchos otros beneficios a las personas y practicarlo desde edades tempranas y en familia siempre es una ventaja.

Estaciones de esquí ideales para familias

Nunca es tarde para iniciar a tus hijos en el mundo del esquí, así que, si quieres probarlo este año, a continuación recogemos algunas de las estaciones más relevantes que ha identificado Esquiades.com para ir con niños y actividades que podréis hacer quizá también en los alrededores:

Grandvalira, en Andorra. De un tiempo a esta parte Grandvalira ha adquirido muchísima importancia por toda la oferta que presenta, tanto de esquí como por lo que se conoce como aprés-ski. Para los niños cuenta con diversos jardines de nieve y cinco circuitos tematizados, como Pas de la Casa que mencionamos al principio del artículo. Los circuitos están caracterizados por Imaginairum en algunos de sus tramos, lo que divierte y llama más la atención de los más pequeños. Además, se ofrecen talleres y actividades, tanto para mejorar en esquí como de entretenimiento de divertidas dinámicas de grupo donde los niños hacen nuevos amigos.

Baqueira, en el Pirineo Catalán. Es una de las estaciones más conocidas a nivel internacional y la visitan muchísimas personas a lo largo del año. Contempla 6 pistas verdes y 43 azules y un parque de nieve con una parte interior con actividades para los más pequeños, desde los 3 meses hasta los 2 años.

Boí Taüll, en el Pirineo de Lleida. Cuenta con una escuela para que los niños puedan aprender a esquiar sin mucha dificultad y puedan ir acompañando a sus padres. Es una estación muy típica familiar ya que la mayoría de las pistas son bastante anchas y no tienen grandes dificultades.

Formigal, en Huesca. Junto a Baqueira es una de las zonas más visitadas en los últimos años. Tiene un gran jardín de nieve, 14 pistas verdes y una zona con espacios exclusivos para ellos.

Sierra Nevada, en Granada. Es la estación de esquí con la temporada más larga. Su cercanía con Granada hace que sea una estupendo viaje familiar, ya que se suelen reservar días también para visitar la Alhambra y pasear por la ciudad de Granada, conocer sus rincones más emblemáticos, degustar sus famosas tapas y sumergirse en sus tradiciones y forma de vivir. En cuanto a la estación de esquí, tiene 19 pistas verdes y 43 azules. En el área de Borreguiles, las llamadas pista del mar y pista del bosque son exclusivas para ellos, donde podrán encontrar pequeños guiños temáticos, así como el jardín de nieve Dream Land.

Pero si quieres una recomendación especial desde Pequepolis te avisamos que muchas familias se preparan ya para retomar esta afición y están comenzando a reservar sus forfait para Pas de la Casa en Esquiades.com, una estación que nunca decepciona y que suele ser una de las más visitadas para padres con hijos.

Además de estas estaciones existen muchas más que se preparan cada año para recibir a familias, incluso, de tres generaciones, como Vall de Nùria o Vallter 2000 en los Pirineos colindando con Girona. Igualmente, si se tiene más tiempo a disposición, siempre se podrá cruzar la frontera hacia el Pirineo Francés o, mejor, a Los Alpes suizos o italianos y conocer algunas de las ciudades más características cercanas a las estaciones.

Artículo anterior Consejos para visitar con niños la Catedral de Sevilla
Artículo siguiente Ya es tiempo de esquiar: las mejores estaciones para ir en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here