«Yo Cuento», un blog que da voz a los niños

0
681

La editorial Santillana y UNICEF han unido sus fuerzas para crear un lugar especial para los niños. Un rincón virtual donde poder expresar sus emociones, sus fantasías y, también, sus necesidades. Porque a menudo no prestamos la atención que debieran, los niños necesitan contar sus experiencias o compartir sus dudas, y la escritura puede ser una maravillosa forma de hacerlo. De este modo los adultos podemos comprobar cuales son sus preocupaciones y sus ideas para que todos mejoremos en el espacio y tiempo que nos ha tocado vivir.

«Yo Cuento» es un lugar donde la creatividad, además, tiene premio. De momento ha arrancado con una estupenda idea con el fin de animar a todos los niños a que expresen su opinión o lleguen a fantasear con la idea de un mundo mejor. No en vano, los más creativos y originales tendrán premio: la publicación de un libro, que se distribuirá por distintos centros escolares.

«Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario» es el nombre que se le ha puesto a esta primera convocatoria, y con ella se espera recabar las ideas y propuestas de los niños para conseguir vivir en un mundo mejor. Están invitados todos aquellos que tengan entre 6 y 12 años, pudiendo hacerlo, bien a través del relato o también por medio de dibujos.

Estos trabajos se pueden presentar hasta el 10 de diciembre y lo pueden hacer de forma individual o a través del colegio. Todos los relatos y dibujos recibidos serán publicados en el blog «Yo Cuento» y un jurado de expertos elegirá aquellos trabajos que más se ajusten al tema propuesto, publicando con ellos un libro. Además, los ganadores se llevarán a casa un lote de libros de Alfaguar infantil y juvenil, así como distintas colecciones, DVD y diccionarios.

Yo-cuento-santillana-unicef

¿Te atreves a participar? Sólo tienes que imaginarte como te gustaría que fuera el mundo, tus opiniones son muy importantes para que los adultos conozcan las ideas de los que manejáis el futuro. Las bases completas del concurso las tienes pinchando aquí.

Fuente | Yo Cuento
Imagen | Fondos ni

Artículo anterior Versos y poemas infantiles para celebrar el otoño
Artículo siguiente Y para antes de dormir…La Fábula del Cuervo y el Zorro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here