«Zipi y Zape y el Club de la Canica» travesuras más allá del cómic

0
660

Llega a las carteleras del cine este fin de semana la que podrá ser una de las películas infantiles más solicitadas del otoño. «Zipi y Zape y el Club de la Canica» contiene todos los ingredientes para que la familia al completo disfrute de una aventura más de estos dos hermanos que tantas alegrías nos han dado, aun a costa de disgustar hasta la saciedad a sus abnegados padres. Y es que hemos sido muchos los papás de ahora que hemos crecido con los cómics que han protagonizado estos dos personajes. Creados por Escobar, uno de los grandes magos de los clásicos tebeos españoles, consiguieron ser de los más admirados por todo tipo de público, y es que no hay quien se resistiera hasta estos dos «angelitos».

Ahora han dado el salto a la gran pantalla y viene avalados por un equipo artístico y técnico de primera categoría. En el guión nos encontramos con Jorge Lara, uno de los autores de «Aida» o «Fuga de cerebros» y Francisco Roncal de «Los hombres de Paco». Los efectos digitales son de Félix Berges que consiguió el Goya por «Lo imposible» y la música es de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la de «Mamá» o «Lo imposible». La dirección ha corrido a cargo de Oskar Santos, cuyo primer trabajo en cine ya fue un gran éxito «El mal ajeno» que consiguió una gran acogida en el Festival de Cine de Berlín. Este es su primer contacto con el cine para niños.

zipi-y-zape2

«Zipi y Zape y el Club de la Canica» nos cuenta la historia de dos hermanos, Zipi y Zape, que debido a sus interminables travesuras sus padres han decidido enviarlos a que pasen el verano en un internado. Se trata de un lugar tétrico y lleno de normas inquebrantables, la más dura de ellas es, sin duda, la de no poder jugar. Y es que el director del centro, Falconetti, es un estricto educador que no permite ninguna salida de tono de sus alumnos. A fin de revelarse contra los adultos, Zipi y Zape crearán el Club de la Canica, en el que reclutarán al resto de compañeros. Pero todo cambiará cuando descubran el gran secreto que esconde esta institución.

zipi-y-zape1

A partir de mañana viernes, 4 de octubre, y en todos los cines españoles, podremos disfrutar de esta divertida película infantil que, al mismo tiempo se convierte en una oportunidad para que los adultos retomemos nuestro corazón de niño. Fueron muchas las décadas que estos personajes consiguieron llenar nuestros ratos libres de verdadera diversión. Así que ahora, con una nueva generación a nuestro lado ¿por qué no seguir disfrutando de estas divertidas aventuras?

Fuente | Rtve
Imágenes | Blog de cine y Dibujos
Pequepolis | «Justin y la espada del valor» una de caballeros

Artículo anterior «Justin y la espada de valor» una de caballeros
Artículo siguiente «Nada es lo que parece», sesión de cortos infantiles en Mis Primeros Verdi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here